domingo, 30 de diciembre de 2012

CINCO MEDALLAS PARA TEJADA EN EL OPEN INTERNACIONAL DE CASTELLON




Tres medallas de plata y dos de bronce son el excelente balance conseguido por el nadador almeriense en su participación en Castellón de la Plana.

            El nadador Carlos Tejada del Club Natación Almería, ha vuelto del Campeonato de España por Autonomías de Natación Adaptada, que se ha celebrado en Castellón de la Plana durante los días 10 y 11 de marzo en la piscina olímpica de Salera. Que se ha nadado bajo el formato de Open Internacional y en el que han participado 245 nadadores representando a todas las Comunidades Autónomas más la participación de  nadadores de las selecciones de Brasil, Francia y Grecia.
            Tejada ha participado en esta competición, representando a los nadadores discapacitados andaluces, después de haber logrado unas mínimas muy exigentes para poder participar en este evento deportivo, que se ha caracterizado por el altísimo nivel que han demostrado la gran mayoría de los participantes, ya que, estaba representada todos los grandes nadadores de la  natación para olímpica  nacional que se están preparando su participación de cara a Londres 2012.
            En la primera sesión de la mañana, el nadador se tiró en la prueba de los 200 metros libres, consiguiendo su primera medalla de plata con una marca de 2.35.16 muy alejada del crono que hizo en el pasado Ctº de España de Natación de Feddi hace dos semanas en Sevilla.
            Por la tarde del primer día,  participó en los 100 metros libres, obteniendo de nuevo medalla de plata con una marca de 1.10.03. Posteriormente se colgó  su tercera medalla de plata en la distancia de 400 metros libres, cerrando un excelente balance de tres medallas de plata en el primer día de su participación en el Open Internacional.
            El domingo en la tercera sesión del campeonato, logro dos  medallas de bronce, en las distancia de los 100 metros espalda y los 50 metros libres, con lo cual cerró una muy positiva intervención en este evento deportivo, por lo que se encuentra muy feliz y contento.
            El entrenador del deportista Alfonso Palacios se encuentra muy  satisfecho con los resultados de su pupilo en el Campeonato,  a la vista de las preseas que ha obtenido. Si bien estima que su nadador se ha encontrado con dos hándicaps, que no le han permitido conseguir mejores resultados. El primero la piscina de 50 metros en la que se ha hecho la competición, que es un largo donde Tejada participa por primera vez en esta temporada y la segunda ha sido la gran competencia que ha tenido con la nadadores  de la Selección francesa de natación, que han venido muy preparados en las pruebas de corta distancia y han obtenido varias medallas en el Open, lo que le ha imposibilitado colgarse alguna medalla de oro tal y como nos tiene acostumbrados.
            Tejada después de un corto descanso, retomara su preparación de cara al Open Internacional de Tenerife que se celebrara el próximo mes de abril, y donde seguirá intentado conseguir la mínima que le el pasaporte para Londres 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario