domingo, 30 de diciembre de 2012

TEJADA FIRMA UNA EXCELENTE ACTUACION EN EL OPEN INTERNACIONAL DE TENERIFE.



TEJADA FIRMA UNA EXCELENTE ACTUACION EN EL OPEN INTERNACIONAL DE TENERIFE.

Cuatro primeros puestos y un tercero , es el positivo balance del nadador del Club de Natación Almería.

Carlos Tejada del C.N. Almería, se desplazó el pasado día 18 de abril hasta Arona (Tenerife), donde ha estado concentrado con la selección española de la Feddi, preparando su participación en el VI Open Internacional de Natación Adaptada que se ha celebrado durante los días 21 y 22 de abril en la piscina Olímpica de El Grillo.
En este evento deportivo, ha participado la flor y nata de la natación para olímpica española más varias selecciones europeas.
Tejada llegaba con sobre carga en su hombro izquierdo y con molestias estomacales  y estas últimas fueron las culpables en su rendimiento deportivo en la primera sesión de la mañana d en la prueba de los 200 libres, que se había preparado a conciencia con su entrenador Alfonso Palacios para intentar conseguir mínima para Londres y finalmente no consiguió.
Por la tarde el deportista almeriense sacó toda su garra y comenzó a cosechar buenas resultados. El primer puesto del Open llegó en la prueba de los 50 metros espalda, donde paró el crono en 38´89. Con sólo 30 minutos de descanso, se volvió a tirar a nadar los 50 metros libres donde obtuvo con una marca de 31.54 una meritoria tercera posición a tan solo 14 centésimas del segundo lugar. Y la tarde tuvo su colofón en la prueba de los 4x100 estilos donde la selección española gano de principió a fin, lo cual el supuso a Tejada que nado en la posta de espalda  obtener de nuevo otra primera posición  en los campeonatos.
En la última sesión de la competición del día 22 de abril, el nadador se tiró en la prueba de los 100 metros espalda que dominó de principio a fin y donde se quedó de nuevo primeo con una buena marca de 1,21.07. Y el broche final vino con su participación en la prueba de relevos 4x100 libres de nuevo con la selección española de la Feddi fue el equipo que consiguió mejor tiempo muy cercano al record de España.
El nadador almeriense vuelve satisfecho con su participación en el Open Internacional de Tenerife y se pondrá manos a la obra a preparar el VIII Campeonato Andaluz de Natación de Fanddi que este año por primera  vez será de natación adaptada y se celebrará en el Club de Natación Almería, durante los días 5 y 6 de mayo. Lo cual al nadador le hace muy ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario