domingo, 30 de diciembre de 2012

CARLOS TEJADA ROVIRA FIRMA UNA DE LAS MEJORES TEMPORADAS DE SU CARRERA DEPORTIVA.




        Su club, le impuso el escudo de oro en reconcomiento a su trayectoria deportiva.

            Para Carlos Tejada, nadador del C.N. Almería la temporada de natación 2012, quedará grabada con letras de oro en su carrera deportiva. Ya que durante los 10 meses que ha durado el calendario deportivo ha recorrido más de 20.000 kilómetros en los desplazamientos a las competiciones en las que ha participado, esforzándose por conseguir una plaza para participar en los Juegos de Londres. Finalmente la mínima B, que hizo en el CT de España de Dos Hermanas en la prueba de los 100 metros espalda con un excelente registro de 1.12.32, lo que supuso en su día un nuevo record de España y bajar en 8 segundos dicho record, así como su trayectoria deportiva y los excelentes resultados que ha obtenido durante la presente temporada, no han sido suficientes para que el Comité Paralimpico Español lo haya seleccionado para participar en dicho evento deportivo.
            Las mínimas A y B impuestas por el Comité Paralímpico Internacional  tanto en las pruebas de los 100 braza, 200 libres y 100 espalda, han sido muy difíciles de alcanzar para la gran mayoría de los nadadores del ámbito internacional de la INIS-FID. Un ejemplo es la minima A de los 100 espalda 1.09. que fue la marca de la medalla de bronce del último Campeonato del Mundo de Natación de la Federación Internacional.
            Hay que resaltar, que  las 23 plazas masculinas, todas han sido adjudicadas a los deportistas discapacitados físicos que tienen 10 subclases, a los discapacitados ciegos que tienen 3 subclases y a los nadadores paralíticos cerebrales. No habiéndose otorgado ninguna a los nadadores discapacitados intelectuales.
            Aunque para el nadador almeriense la noticia le ha supuesto romper la ilusión, con la que había soñado durante toda la temporada, el excepcional año que ha realizado, le lleva a sentirse muy contento, orgulloso y satisfecho, ya que, la presente campaña deportiva,  se puede equiparar a la del año 2010 donde quedó campeón de Europa de los 1.500 metros libres.
            El balance ha sido muy positivo y se ha traducido en la consecución de seis medallas de oro( una en relevos) y una de plata en el ámbito de su federación, en los campeonatos de invierno de Dos Hermanas y de verano de San Fernando.
            Su participación en los campeonatos de España de Natación Adaptada, tanto en Castellón como en Pontevedra, se cerró con la consecución de  2 oros, 5 platas y 2 bronces.
            En el campeonato de Andalucía, que se celebró en el C.NAlmería se colgó tres oros más y después en los Open Internacionales como los de Santa Cruz de Tenerife, Oviedo y Trofeos de natación como los de Córdoba y Almería, el balance fue de 8 oros, dos platas y un bronce.
            También en  la consecución de récordes nacionales, la temporada ha sido magnifica, ya que, el nadador almeriense ha conseguido 5 de récordes de España en las pruebas de los 50 y 100 libres, 50 y 100 espalda y en los relevos de los 4x100 metros libres con la selección española de la Feddi.
            Por último la obtención en el europeo de la Republica Checa, de una  medalla de plata en los 400 metros libres y una de bronce en los 200 metros estilos vino a confirmar el gran estado de forma del nadador.
            Tejada y sus entrenadores Alfonso Palacios y Antonio Casimiro valoran de forma positiva el cierre de la presente temporada. Y el deportista comenzará a bajar volumen de entreno para tomarse unas merecidas vacaciones hacia finales del mes de julio.
            Finalmente Carlos Tejada Rovira, quiere agradecer muy especialmente a todos los medios de comunicación almerienses el apoyo que la han dado durante toda la temporada y aunque finalmente no podrá ir a Londres, promete seguir dando al deporte de Almería grandes alegrías la próxima temporada.   
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario