viernes, 19 de febrero de 2010

Los nadadores con discapacidad intelectual disputan en Sevilla el Campeonato de España


LOS DEPORTISTAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL REGRESARÁN A LOS JUEGOS PARALÍMPICOS EN LONDRES 2012

El Campeonato de España de Natación para personas con discapacidad intelectual ha reunido en Dos Hermanas (Sevilla) a 355 deportistas de toda España, que competirán desde hoy hasta el domingo en la piscina municipal de la localidad. La competición, organizada por la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), constará de cerca de un centenar de pruebas masculinas, femeninas y junior.

En este campeonato de España participarán 355 nadadores, 213 hombres y 142 mujeres, procedentes de 60 clubes de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.

En la natación para personas con discapacidad intelectual, los participantes se dividen, en función de su grado de minusvalía, en varias clases: competición, adaptada, habilidades deportivas y síndrome de Down.

Entre estos deportistas, destacan los cuatro que en 2009 se clasificaron para disputar el Campeonato de Europa de Natación para Discapacitados organizado por el Comité Paralímpico Internacional: la vasca Ania Beltrán, la cántabra Judit García, el conquense Francisco Pérez y el almeriense Carlos Tejada.

La natación será una de las cuatro disciplinas en las que podrán competir los deportistas con este tipo de discapacidad en los próximos Juegos Paralímpicos de Londres, después de que la Asamblea General del Comité Paralímpico Internacional (IPC) votara, el pasado mes de noviembre, a favor de su participación en todas las competiciones oficiales, incluyendo los Juegos Paralímpicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario