sábado, 20 de febrero de 2010

Carlos Tejada, con vitola de favorito en el Nacional


EL NADADOR ALMERIENSE HA SUPERADO UNOS PROBLEMAS ESTOMACALES QUE LE CORTARON LA PREPARACIÓN PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Carlos Tejada está ya camino del Campeonato de España de natación, que se celebra desde ayer en la localidad sevillana de Dos Hermanas. Hasta la jornada de hoy no debutará el joven nadador almeriense, uno de los máximos favoritos para revalidar sus títulos en el nacional. La competición se celebra en la piscina de Montequinto contará con un total de 42 clubes y más de 400 nadadores.

Ni tan siquiera diversos problemas que ha sufrido en estos días han privado de dejarle este cartel de favorito. Se da la circunstancia que el deportista sufrió hace alrededor de tres semanas unas problemas estomacales que le obligaron a guardar reposo, con lo que ha estado varios días sin poder entrenar. Este contratiempo lo ha contrarrestado con una preparación a conciencia, que garantice una buena participación en dicha competición.

Revalidar los títulos
El nadador intentará revalidar el campeonato de España que ostenta desde el año 2006 en las pruebas de los 400 libres y 100 espalda, e intentará recuperar el récord de España que tenía en el año 2008 en la prueba de los 200 metros estilos.

Tejada espera hacer un buen papel, y de paso conseguir las mínimas que le permita su asistencia tanto al Campeonato de Europa de Loano (Italia), como al Mundial de Natación Adaptada que se celebrará en Eindhoven (Holanda) a finales del mes de agosto. Dos citas claves para preparar los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario