jueves, 25 de febrero de 2010

Carlos Tejada, el Rey Midas de la natación almeriense


CONSIGUIÓ COLGARSE TRES MEDALLAS DE ORO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA CELEBRADO EL PASADO FIN DE SEMANA EN DOS HERMANAS

El joven nadador almeriense Carlos Tejada, perteneciente al Club de Natación Almería, entidad deportiva que patrocinan las entidades Eco by Consentino y Asisa y becado con el Plan Indalo de la Diputación Provincial de Almería, firmó una excelente participación en el Campeonato de España de Natación, organizado por la Feddi en Dos Hermanas, del 18 al 20 de febrero pasado, y en el que han participado más de 500 nadadores y 56 clubes de toda España.

La dolencia estomacal que sufrió el nadador a finales de enero y que le obligó a paralizar los entrenamientos, que llevaba a cabo en el Club Natación Almería, provocó a su entrenador Lluch Albiol cierta incertidumbre sobre cuál iba a ser el rendimiento deportivo de su pupilo en el nacional de natación.

La competición se llevó a cabo en la piscina de Montequinto y contó con un total de 42 clubes y más de 400 nadadores participantes y en ella el almeriense tenía previsto revalidar el campeonato de España que ostenta desde el año 2006 en las pruebas de los 400 libres y 100 espalda, e intentar recobrar el récord de España que consiguió en el año 2008 en la prueba de los 200 metros estilos.

Tejada, de oro
El primer día de competición en el Campeonato de España se disiparon todas la dudas existentes cuando el nadador almeriense se tiró en el 400 metros libres y cayó la primera medalla de oro, con una marca de 5'17"34, demostrando de nuevo su supremacía en esta distancia. Primer reto conseguido.

Otra apuesta para este campeonato por parte del nadado almeriense era recuperar de nuevo el récord de España de Natación en la exigente prueba de los 200 metros estilos que logró en la temporada del año 2008. Finalmente, aunque no logró este objetivo, sí pudo colgarse su segunda medalla de oro en el campeonato y proclamarse por primera vez en su carrera deportiva campeón de España en esta distancia, rebajando su marca personal, la cual quedó en 3'16"90.

Y por último, como colofón a su gran actuación, Carlos Tejada consiguió en la última jornada de la competición la tercera medalla de oro en los 100 metros espalda, con una magnífica marca de 1'20"89 lo que rebaja en 13 centésimas su mejor marca personal y supone una nuevo récord de España para el nadador, además de mantener el dominio en dicha distancia.

El balance del Campeonato por parte del deportista almeriense por lo tanto es muy positivo y más si se tiene en cuenta que a parte de estos méritos conseguidos Tejada logró dos mínimas para el próximo Campeonato de Europa de Natación en las pruebas de los 400 metros libres y en los 100 metros espalda.

A partir de ahora el nadador, una vez recuperado de sus problemas estomacales, se dedicará a seguir preparando la temporada con la vista puesta en el corto plazo en las dos pruebas open que tendrán lugar de Córdoba y Valencia, donde su entrenador esta interesado en que participe y, por supuesto, en el Campeonato de Europa a celebrar en la ciudad italiana de Loano.

Entrenamientos
Mientras, Carlos Tejada sigue su preparación física en las instalaciones del Club Natación Almería, a las que cada mañana se dirige para entrenar a las órdenes de Antonio Jesús Casimiro 'Tato'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario