jueves, 11 de junio de 2009

Carlos Tejada, un nombre propio en el deporte andaluz

EL NADADOR ALMERIENSE RECIBIRÁ UN GALARDÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.
ESTARÁ EN LIBEREC PARA LUCHAR POR UNA MEDALLA EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO.

Indiscutiblemente es su año. Entre podios y reconocimientos, entre aplausos y vítores, Carlos Tejada está siendo uno de los protagonistas del deporte provincial, regional e incluso nacional. Luchador y constante, trabajador, con un alto grado de superación, este nadador almeriense no encuentra barreras que lo detengan para lograr sus objetivos.

Su labor será reconocida por la Junta de Andalucía, en la gala de los Premios Andalucía del Deporte. La entrega de premios será en Almería, el próximo 1 de julio. Ahí, los almerienses podrán sentir el orgullo de ver cómo uno de los suyos, Carlos Tejada, subirá al escenario a recoger el premio como Mejor Deportista con Discapacidad, por su gran campaña en 2008, en la que obtuvo, entre otros triunfos, dos quintos puestos en los pasados Campeonatos de Europa. Junto a él , la judoka malagueña Carmen Herrera, lo hará en la categoría femenina, por su oro en los Juegos Paralímpicos de Pekín. Tejada será el único almeriense galardonado. El único que ponga el acento almeriense en la gala y, además, tendrá el orgullo de recibir su trofeo en su tierra, junto a su gente.

Premiados
El nadador compartirá jornada de reconocimiento con Marina Alabáu y Víctor Sojo, mejores deportistas 2008; Expedición Mujer Andalucía 2008-2009, como mejor equipo; el premio al mejor club ha recaído en el Málaga Club de Fútbol; Ricardo Sánchez recibirá el galardón al mejor técnico.

Christian Bazán, mejor promesa del deporte; Luis Medina Cantalejo, mejor juez árbitro; José Luis Escañuela, mejor dirigente deportivo; Universidad de Cádiz, distinción al Juego Limpio; Cajasol, mejor labor para el deporte iniciativa privada; Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte, mejor labor por el deporte iniciativa pública; Juan Alfonso Rojas, leyenda del deporte; José Antonio Sánchez Araújo, mejor labor periodística deportiva; María Peláez, premio especial del jurado.

Él le debe mucho a la natación, pero la natación le tiene que estar muy agradecido porque gracias a la labor de este joven deportista, son muchos los especialistas y familiares que han encontrado en esta modalidad una terapia idónea para motivar a los jóvenes con alguna discapacidad.

Su camino en este deporte no ha sido nada fácil, aunque su progresión diga todo lo contrario. Los expertos pronto se dieron cuenta de que este almeriense daría mucho que hablar en el mundo de la natación. Tenía un gran potencial, sólo había que tenderle una mano y estar junto a él, día a día, evitando que, ante un mal resultado, se derrumbara, apoyándole para que todo le saliera bien. Cuenta con el respaldo de Asisa y con la beca del Plan Indalo, aunque el empuje de sus padres ha sido fundamental. Lo acompañan siempre que puede y, cuando va junto a la selección nacional, siguen su adaptación y evolución día tras día.

Este lunes, 8 de junio, volvió a ser el centro de atención. Fue en la gala del deporte que celebró el Patronato Municipal de Deportes, donde también fue reconocido como mejor deportista de la capital. El joven deportista dejó claro quiénes son 'culpables', junto a él, de sus triunfos y las citas que le quedan para seguir escribiendo su nombre en la historia de la natación almeriense. Una de las más importantes, el mundial de Liberec, en la República Checa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario