lunes, 8 de junio de 2009

Buenas marcas para Carlos Tejada en el Campeonato de España por Autonomías

Carlos Tejada ha tomado parte en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas representando a Andalucía, en una cita disputada en la piscina de 50 metros de Las Foilletes de Benidorm, durante los días 4 y 5 de junio, organizado por la Feddi.

El nadador almeriense, que patrocina Asisa y becado por el Plan Indalo de la Diputación Provincial, consiguió cinco primeros en las cinco pruebas en las que participó, así como el tercer lugar del Campeonato de España, detrás de Madrid y Valencia con la selección andaluza.

En la prueba de 400 metros libres, hizo una marca de 5.10.35, superior en quince centésimas al récord de España que el mismo ostenta en la actualidad. Los 100 espalda los nadó con una marca de 1.25.45 y los 4 x 100 estilos donde participó en la posta de espalda y logró rebajar el crono hasta los 1.24.24.

Posteriormente, tomó parte en la prueba de los 200 metros libres, donde, de la misma manera, logró la mejor marca de los participantes.

Finalmente, su participación en el campeonato concluyó con la prueba de los 4x100 metros libres, donde consiguió en la última posta una excelente marca de l.07.39, lo que supone la segunda mejor de todos los tiempos de la Feddi, en piscina de 50 metros.

Satisfacción
Todos estos resultados han supuesto una importante satisfacción para el nadador almeriense, cuya agenda está repleta de posibles citas competitivas para los próximos tiempos.
De esta manera, Tejada se concentrará con la selección española de Natación, en la Residencia de Alto Rendimiento Joaquín Blume de Madrid, a partir del día 30 de junio, de cara a ultimar su puesta a punto para su próxima participación en el Campeonato del Mundo de Natación, que se va a celebrar en la ciudad de Liberec, en la República Checa, a partir del 5 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario