viernes, 23 de octubre de 2009

Carlos Tejada consigue un diploma en el Campeonato de Europa celebrado en Islandia

El joven nadador almeriense Carlos Tejada no deja de sorprender. Cada día se supera y cada día lucha por estar entre los mejores, ya sea a nivel provincial, regional, nacional o internacional. Ahora lo ha vuelto a demostrar. Ha participado en el Campeonato de Europa de Natación que se ha celebrado en Islandia del 15 al 23 de octubre, desarrollándose en el complejo de piscinas de Laugardalur de Reikjavic. En este evento han participado más de 400 nadadores representando a 36 países.

Sin miedo
La importancia de esta cita radica en que se trata de la primera experiencia del deportista en competiciones internacionales, donde han participado tanto nadadores discapacitados intelectuales, físicos, ciegos y cerebrales, dentro del proceso de incorporación al movimiento paralímpico del colectivo representado por Tejada. Los deportistas discapacitados intelectuales (S-14) en esta ocasión iban como invitados y no pudieron optar a las pruebas del calendario deportivo completo por lo que para el nadador almeriense le supuso no poder participar en las pruebas de medio y largo fondo, donde tiene más opción de alcanzar mejores resultados.

Finalmente compitió en los 100 metros espalda, 200 metros estilos y los 100 metros braza, y fue en esta última prueba donde consiguió meterse en finales y traerse un diploma de finalista al quedarse en la séptima posición a nivel europeo. Para Tejada ha sido una bonita experiencia la vivida en esta competición, y espera con ansías junto con el resto de deportistas discapacitados de todo el mundo, que en la Asamblea de noviembre el Comité Paralímpico Internacional acuerde su integración en la familia paralímpica con igualdad de derechos al resto de deportistas discapacitados.

Próxima cita
El nadador nada más llegar a Almería, se ha puesto manos a la obra a preparar su participación en el Campeonato de España de Natación de Selecciones Autonómicas de Invierno, que se celebrará del 13 al 15 de noviembre en Tenerife donde participará con la Selección de la Federación Andaluza de Deportistas Discapacitados Intelectuales . Y donde intentará realizar un buen papel.

A este 2009 le quedan prácticamente dos meses para finalizar y, seguro, será recordado por Carlos Tejada y su familia como uno de los mejores. Comenzaba su temporada con fuerza y recuperado de su lesión en la rodilla y consiguió, aparte de grandes títulos nacionales y buenos puestos internacionales, ser condecorado por la Junta de Andalucía como el mejor deportista con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario