jueves, 1 de octubre de 2009

Tejada viaja a Islandia para disputar el Europeo

DISPUTARÁ LAS PRUEBAS 100 LIBRES, ESPALDA, BRAZA Y 200 ESTILOS

El nadador almeriense Carlos Tejada, becado por el Plan Indalo, ha recibido una invitación para viajar con la selección española de la modalidad a la capital de Islandia, Reyjkiavik, para disputar el Campeonato de Europa de Natación Adaptada, que se celebrará del 15 al 23 de octubre.

Los nadadores discapacitados intelectuales participarán en este evento deportivo en condición de invitados, dentro del proceso de integración en el movimiento paralímpico internacional que se está desarrollando, con respecto a este colectivo.

Este proceso de invitación limita su participación en el torneo, en el que sólo competirán en las pruebas de los 100 metros libres, los 100 espalda, 100 braza y 200 estilos, disciplinas en las que hay una gran competitividad, ya que en el continente hay un elevado nivel.


Asignatura pendiente
No obstante, el almeriense posee el récord de España en las dos primeras modalidades citadas y la tercera mejor marca de todos los tiempos de la Federación Española de Deportistas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) en la última, por lo que buscará un lugar entre los puestos de honor.

El torneo supondrá la quinta aparición del almeriense, que no tiene en estos momentos rival en España en su categoría en algunas disciplinas, en el concierto internacional, tras haber participado anteriormente en Mundial y Europeo de la FEDDI, en las que ha alcanzado un gran rendimiento pero se le ha resistido el podio.

Tejada comenzó el entrenamiento a mediados de agosto con su entrenador, Lluc Albiol, con gran ilusión, ante su retorno a la competición internacional.

El momento de la temporada en el que se celebra esta competición es ligeramente prematuro para la preparación del almeriense, que suele estar en su mejor estado de forma más adelante, pero él y su técnico no han querido dejar pasar esta gran ocasión de luchar por el triunfo con los mejores nadadores de Europa de su categoría. Además, para Tejada esta prueba supone también su primera toma de contacto con la alta competición y un ‘test’ para conocer el estado de su preparación y su progresión.


Un gran logro
Por otro lado, la presencia de Tejada y sus compañeros en esta competición, aun en la condición de invitados, supone una gran conquista para la FEDDI, que ha luchado para que sus deportistas se integraran en la familia paralímpica.

Será la primera competición, en un largo periodo de tiempo, en el que sus miembros participen en una prueba con discapacitados físicos y sensoriales, y puede convertirse en la ‘puerta’ que conceda el acceso del colectivo a los eventos del Comité Paralímpico Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario