El nadador almeriense Carlos Tejada fue uno de los máximos protagonistas en el Campeonato de España de Natación para discapacitados al colgarse tres medallas durante los cuatro días de competición.
Las finales del Campeonato de España se celebraron en Dos Hermanas y a ellas acudieron los mejores nadadores discapacitados de la comunidad autónoma, con el objetivo de estar entre los primeros clasificados, ya que muchos de ellos, como es el caso del almeriense, están dentro de los planes de la Federación Española de cara a los Juegos Paralímpicos de Pekín en 2008, a los que Tejada tiene grandes opciones de acudir y con posibilidades también de medalla.
Las medallas
El nadador del CN Almería, becado además por el Plan Indalo, se colgó su primera medalla en la prueba de 200 metros libres. En esta prueba, Tejada realizó un tiempo de 2.43.44 y consiguió la medalla de plata.
La siguiente prueba a la que llegó a la final fue en la de 100 metros espalda, de la que es en la actualidad récordman de España, y en la que con una marca de 1.27.78 logró la medalla de oro de dicha especialidad.
Finalmente, y en la prueba de los 400 metros libres, Carlos Tejada obtuvo su tercera medalla en el Campeonato de España, otra de oro. Tejada, también récordman nacional de esta modalidad, estableció una nueva marca al rebajar en tres segundos su anterior tiempo y dejarlo en 5.28.36.
El nadador almeriense había llegado a este Campeonato de España con varias dudas, debido a una lesión en la rodilla que le había hecho temer por su rendimiento en esta prueba nacional. Tejada, pese al brillante Campeonato realizado, deberá seguir con el proceso de recuperación de su esguince de rodilla durante algunas semanas más.
La próxima cita del almeriense será en junio, cuando afronte el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que tendrá lugar en Vigo y que igualmente será organizado por la Federación Española de Deportistas Discapacitados Intelectuales. En agosto, tendrá el Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario