EL NOVENO PUESTO DEL MUNDIAL ES UN NUEVO HITO EN SU CARRERA
La Almería deportiva tiene una 'nueva' estrella. Nueva entre comillas, porque las 'andanzas' de Carlos Tejada no son de ahora, aunque el último mes haya sido 'mágico' para él.
A sus marcas, sus medallas y sus logros, se le han unido en apenas un mes un premio especial en la Gala del Deporte del Ayuntamiento de Almería y también uno de los galardones en la Gala Deporte de Andalucía, que la Junta organizó en la Plaza del Mar de Almería, en El Toyo.
Y como guinda, aunque no será la última este verano, nada menos que una participación en el Campeonato del Mundo de Natación FEDDI (discapacitados intelectuales), donde ha competido en cinco pruebas, logrando la novena posición en una de ellas, la de los 1.500 metros, siendo el ganador de la final B y batiendo el récord de España que él mismo ostentaba como mejor marca personal.
En este Mundial, Tejada compitió con garra en las cinco pruebas individuales a las que tenía acceso, demostrando una vez más su ambición, y sólo una circunstancia ajena le privó de completar su actuación con los relevos: era el único español que hubiera podido tomar parte en ellos, con lo cual, era imposible su concurso.
Tejada es un joven y prometedor nadador, perteneciente al Club Natación Almería, al que su propio tesón y la fe de sus padres ha convertido en una gran esperanza para la natación almeriense y española, como ha demostrado en el recién disputado Mundial.
En las dos mencionadas Galas, Tejada demostró que se mueve igual de bien -como pez en el agua- en la piscina que en un escenario y con un micrófono en la mano. Allí agradeció los apoyos y adelantó que su ambición deportiva no tiene límites y que mira a los Juegos Paralímpicos con fe y muchas ganas.
Pero antes de esa cita, Tejada tiene las miras puestas en el Campeonato de Europa que el Comité Paralímpico Europeo organiza a mediados de octubre.
Ésta será una importante piedra de toque para sus aspiraciones Paralímpicas, en las que ha fijado su principal objetivo hoy por hoy.
En estos días, Tejada se encuentra de vacaciones, relajándose tras una temporada llena de citas y tomando fuerzas para otra que, a buen seguro, va a ser aún más intensa para un almeriense que ha demostrado que las fronteras están más en la mente de las personas que en la capacidad de cada uno para superarlas.