La temporada está siendo espectacular y, sobre todo, muy 'apretada' para él. El nadador almeriense Carlos Tejada, becado por el Plan Indalo de la Diputación Provincial de Almería vuelve a saltar al primer plano de la actualidad al haber disputado el Campeonato de Europa con importantes resultados.
El joven deportista ha retornado de la localidad polaca de Ostrowiec, donde se ha alzado con dos diplomas de finalista y dos nuevos récords de España, en una meritoria actuación.
El torneo ha contado con un alto nivel de participación, de gran calidad, ya que a los habituales competidores europeos, que esta ocasión han sido catorce, la organización le añadió a representantes de otras procedencias no europeas, como China, Sudáfrica y Corea del Sur por invitación, lo cual le añadía a la cita un mayor grado de dificultad al acceso a las finales.
El deportista almeriense no pudo conseguir su gran anhelo, que no era otro que atrapar la medalla que se le había negado en sus dos participaciones internacionales anteriores, pero sí logró cuatro valiosos diplomas de finalista.
El primero llegó en la competición de 400 libres, en la que consiguió un brillante quinto lugar y batió el récord de España, rebajando en tres segundos el anterior, que también lo poseía, fijando una marca de 5.10.06.
El segundo lo obtuvo en la de relevos 4x100 libres, que España concluyó en séptima posición. El tercer galardón llegó en los 4x100 estilos en el que Tejada nadó la posta de espalda y logró con la selección española la quinta plaza.
Finalmente, el cuarto lo alcanzó en su disciplina favorita, los 1.500, en la que había depositado sus esperanzas para recibir un valioso metal. Terminó la prueba en sexto puesto, superando de nuevo el récord de España en 1 minuto y 6 segundos. Tejada concluyó su participación en Polonia con la novena posición en la prueba de 200 metros espalda y la duodécima en la de los 200 libres.
Un gran rendimiento que ha hecho merecedor a Tejada de unas vacaciones que ha iniciado.