AGOSTO SERÁ EL MES EN EL QUE SE PUEDA COLGAR OTRO ORO
Durante esta temporada, el nadador almeriense, Carlos Tejada, no ha dejado lugar para las dudas. Lidera todas las clasificaciones en el panorama nacional, en las diferentes modalidades de natación. Y, todo, a pesar de sus problemas en la rodilla, su principal preocupación. Su trabajo no ha pasado inadvertido para Ana Valero, la seleccionadora nacional, que ha decidido contar con él para que pertenezca al combinado nacional que ya se encuentra en Sierra Nevada, en el Centro de Alto Rendimiento.
Este joven deportista estará en este complejo deportivo hasta el próximo martes, 15 de julio. Durante estos días, Tejada aprovechará para elevar al máximo su preparación de cara a la gran cita que le espera el próximo mes, en agosto. Y, muy a pesar suyo y de su familia, no se trata de los Juegos Paralímpicos, que arrancan en septiembre, sino del Campeonato Europeo de Natación para Discapacitados Intelectuales que se celebrará en Polonia, en Ostrowiec.
Los días en el Centro de Alto Rendimiento de Granada estarán dirigidos a incrementar su resistencia y mejorar, si cabe, su técnica, en la piscina olímpica de 50 metros del complejo.
La temporada ha tenido un color para Carlos Tejada, el oro. No ha parado de cosechar éxitos, de subirse al podio y de arrebatar records. En una campaña ha conseguido diez records de España en distintos estilos y distancias, en piscinas de 25 y 50 metros; por lo que para el nadador su objetivo es cerrar con un 'broche de oro', conseguir estar entre los tres primeros. En la edición anterior de este torneo conquistó un quinto puesto, aunque unas décimas lo separaban de las medallas. Sólo queda un mes para que este almeriense cumpla uno de sus principales sueños, ser campeón de Europa.