EL NADADOR ALMERIENSE LOGRA BATIR DOS RÉCORDS NACIONALES SE CUELGA TRES MEDALLAS DE ORO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA.
Hay una modalidad deportiva que ya tiene un claro dueño, un único líder. La natación adaptada tiene un nombre que cada vez suena más, Carlos Tejada. El almeriense arrasa en cualquier campeonato que participe y sus rivales lo tienen cada vez más complicado para arrebatarle una medalla, un récord o un título. Este nadador con discapacidad intelectual es el número uno en España y ahora luchará por serlo en Europa.
La última hazaña conseguida por este deportista ha sido en el Campeonato de España que se ha celebrado en la localidad alicantina de Elche, en la piscina 'Esperanza Lag'. Un torneo que se disputó entre el día 28 de febrero y el 2 de marzo. Tejada llegaba a esta cita pendiente de su rodilla, de la tendinitis que sufría y que lo ha mantenido durante más de un año con ejercicios de recuperación, de gimnasio y de médicos. Era su principal preocupación y la de su familia, sin embargo, en Elche no le dio problemas.
Se sobrepuso de esa tendinitis en su rodilla izquierda y para demostrarlo están los resultados que ha obtenido en el Campeonato de España. Ha batido dos récords nacionales y ha obtenido tres medallas de oro, en un torneo en el que han tomado parte más de 500 nadadores de las más diversas provincias españolas.
La superioridad del almeriense comenzó a quedar clara en la modalidad de 200 metros libres, en la que, por ahora, no tiene rival en el circuito nacional. Logró pasar a la final, vencer sin problemas en las eliminatorias previas, rebajó su mejor marca personal en doce segundos, dejándola en 2'30"06 y consiguió la primera medalla de oro del torneo. No contento con la primera, Carlos Tejada luchó por la segunda y lo hizo en otra de sus grandes especialidades, los 100 metros espalda.
Imparable
Una vez más, el almeriense consiguió rebajar en dos segundos y sesenta centésimas el récord de España, un récord que poseía él mismo, registrando una marca de 1.20.16 que le permitió lograr el segundo primer puesto de la competición.
Cargado de éxitos y triunfos se ha venido Carlos Tejada de Elche. En la prueba de 400 metros libres, su nombre también llegó a lo más alto. Volvió a superar un récord nacional, rebajándolo en 36 segundos y 58 centésimas, y marcó un registro de 5'13"92, la mejor marca en la Federación Española de Discapacitados Intelectuales, que le valió la tercera medalla de oro.
Con estos triunfos, el almeriense ha superado la tendinitis en su rodilla, aunque sabe que tiene que continuar trabajando para seguir siendo el número uno y sumar más títulos y buenas marcas en su palmarés, que ya lo convierten en el mejor nadador del panorama nacional.