El nadador almeriense Carlos Tejada, perteneciente al CN Almería, mejor deportista joven del año en la provincia de Almería el pasado año por el Instituto de la Juventud de la Junta de Andalucía, y becado por el Plan Indalo, ha vuelto a los entrenamientos esta semana después de atravesar una lesión de rodilla que le ha mantenido inactivo en el último mes.
El nadador discapacitado almeriense sufrió un esguince de rodilla en el mes de enero, y después del periodo de parón forzado ha vuelto a entrenar con las miras puestas en el Campeonato de España, que tendrá lugar entre el 15 y el 18 de marzo en Dos Hermanas (Sevilla).
Su participación en dicho campeonato está comprometida y todo dependerá de la recuperación funcional de su rodilla izquierda, y que en este mes que queda para el campeonato recupere su estado de forma.
De todos modos, y a la vista de la mínimas exigidas para la participación en el Campeonato del Mundo de Gante (Bélgica), que se celebrará del 19 al 26 de agosto, el nadador almeriense tiene acreditadas en esta temporada las mínimas en 400 metros libres, 100 y 200 metros espalda, con lo cual tendría garantizada su participación siempre y cuando mejore de su lesión.
Tejada se encuentra ilusionado y mentalizado con el firme propósito de recuperarse cuanto antes.