lunes, 21 de junio de 2010

CARLOS TEJADA SE PROCLAMA CAMPEON EUROPEO EN LOS 1500 METROS LIBRES Y SUBCAMPEON EN LOS 400 METROS LIBRES EN EL CAMPEONATO DE EUROPA DE NATACION



De extraordinaria se puede calificar la participación de Carlos Tejada Rovira, nadador almeriense del Club de Natación de Almería, entidad deportiva patrocinada por Eco by Consentino y por Asisa, en el Campeonato de Europa de Natación para deportistas con discapacidad intelectual, que se han celebrado en la localidad de Loano( Italia) desde el día 13 al 20 de junio en las piscina olímpica de aquella localidad, y donde han participado un total de 15 países europeos más las selecciones de China y México.
Tejada había preparado a conciencia la presente temporada, junto con su entrenador Lluch Albiol y su preparador físico Antonio Casimiro, con lo cual llegó a la competición continental en un optimo estado de forma, y aunque se esperaba una buena participación, los resultados obtenidos en el europeo han superado todas las previsiones, ya que, el nadador se ha colgado una medalla de oro, una plata y obtiene dos diplomas de finalista.
La primera medalla fue la de plata, y la consiguió en el primer día de competición en la prueba de los 400 metros libres, con una marca de 5.17.44, cuyo registro es la mejor marca de la temporada. Ese mismo día se tiro a los 100 espalda, consiguiendo un discreto 10º puesto a nivel europeo, ya que, la marca que hizo se encontraba muy lejos de la realizada a lo largo del presente año.
Y en la segunda jornada, vino la gran alegría del campeonato, y fue la proclamación de campeón europeo en la prueba de los 1500 metros libres, parando el crono con una marca de 20.20.16, lo que supone para el deportista la segunda mejor marca personal en esta distancia en piscina de 50 metros.
El tercer día de competición llegó un meritorio 5º puesto en los 200 metros espalda, con un registro de 3.01.9.
Y en la cuarta y definitiva jornada del europeo se tiró a nadar la prueba de los 200 metros libres, donde con una marca de 2.31.01 se aupó al 7º puesto europeo en esta distancia.
Como anécdota comentar que la piscina al no ser climatizada y llover todos los días del campeonato, los nadadores tuvieron que enfrentarse a temperaturas de 24 grados, lo cual le da mucho más merito a los resultados obtenidos por los mismos.
El balance del Campeonato de Europa para su entrenador Lluch Albiol es muy positivo, ya que la tan ansiada medalla en un internacional ha llegado, y además por partida doble.
Por su parte Tejada se encuentra muy feliz por las dos medallas y el resto de clasificaciones obtenidos en el europeo, y comenzará a disfrutar de un merecido descanso en los próximos días.

1 comentario: