miércoles, 14 de abril de 2010

El nadador Carlos Tejada, del CN Almería hace balance de la temporada 2009


El nadador almeriense Carlos Tejada, del Club Natación Almería, entidad deportiva patrocinada por el Grupo de Empresas Consentino y becado por el Plan Indalo de la Diputación Provincial, ha realizado balance de la pasada temporada del año 2009.

La misma, el deportista la califica de muy gratificante deportivamente hablando, ya que, los méritos deportivos fueron muy positivos en todas las competiciones en las que participó.

A nivel regional, su participación en el Campeonato de Andalucía en Punta Umbría, le reporto tres medallas de oro en las pruebas de los 100 y 200 libres y en los 100 espalda.

A nivel nacional, en el Campeonato de España de Dos Hermanas, consiguió revalidar su supremacía en las pruebas de los 400 libres, 200 libres y 100 espalda, y colgarse sendas medallas de oro.

Ya en el ámbito internacional su participación en el Campeonato del Mundo de Natación en Liberec ( R. Checa), consiguió el 9º puesto del mundo en la exigente prueba de los 1500 metros, el 14º del mundo en los 400 libres y el 22º del mundo en los 200 espalda.

Una gran alegría para Tejada fue su participación en el Campeonato de Europa de Natación Adaptada, en Reijkiavic( Islandia), donde participó por primera vez con nadadores discapacitados físicos y con discapacidad visual, y donde su mejor resultado fue traerse un diploma de finalista en la prueba de los 100 braza, donde obtuvo el 7º lugar.

En cuanto a récordes de España, consiguió bajar su crono en las pruebas de los 400 libres, 100 espalda (en dos ocasiones) y en los 100 metros estilos.

El deportista afronta esta nueva temporada con gran ilusión, ya que, desde noviembre es deportista paralímpico de pleno derecho, y pondrá todas sus ganas y esfuerzo para conseguir estar en Londres 2012.

Finalmente el deportista esta terminando de preparar su puesta a punto para el Campeonato de España que se celebrará en Sevilla en el mes de febrero, y seguirá entrenando para realizar un buen papel este verano en el mes de junio en el Campeonato de Europa de Natación en Loano (Italia), y posteriormente en el mes de agosto si consigue mínimas en el Campeonato del Mundo de Natación Adaptada en Endihowen (Holanda).

No hay comentarios:

Publicar un comentario