jueves, 19 de noviembre de 2009

Carlos Tejada se corona en el Campeonato de España

EL ALMERIENSE CONSIGUE TRES MEDALLAS DE ORO, DOS DE PLATA Y UNA DE BRONCE

El nadador almeriense Carlos Tejada, becado por el Plan Indalo de la Diputación, ha retornado de Tenerife, lugar en el que se ha disputado el Campeonato de España de Natación de Invierno, con un brillante saldo de tres medallas de oro, dos de plata, una de bronce y dos marcas cercanas a sus más destacados registros.

Tejada participó en este torneo, que se ha celebrado del 13 al 15 de noviembre, formando parte de la selección andaluza, con la que conquistó la medalla de bronce en la modalidad por equipos de la clasificación final, en un logro de mérito porque Andalucía sólo desplazó cuatro de los seis nadadores convocados, lo que exigió a los competidores un mayor esfuerzo.

En las pruebas individuales, el nadador almeriense mostró su gran momento de forma y consiguió la medalla de oro en las modalidades de 200 y 400 metros libres, teniendo que 'conformarse' con otra brillante medalla de plata en la de 100 metros espalda.

La acumulación de medallas continuó después en las competiciones por relevos, en las que se convirtió en pieza importante en el conjunto que logró la medalla de oro en la disciplina de 4x100 metros libres tras vencer en la última y definitiva posta. En la especialidad de 4x100 espalda también participaba, y Andalucía conquistaba un nuevo metal, en este caso, plata.

Marcas destacadas
Carlos Tejada exhibía también su buen momento a través de los registros obtenidos. En la prueba de 200 metros libres conseguía detener el crono en 2.32.10, mientras que en los 100 espalda lo hacía en 1.23.05, dos tiempos muy cercanos a sus mejores marcas.

El almeriense retornó a casa muy satisfecho por el comportamiento exhibido y los resultados logrados en la piscina olímpica del Puerto de la Cruz, en Tenerife, ante la colección de medallas obtenidas y el rendimiento alcanzado cuando su preparación aún está en la curva ascendente y no ha alcanzado su mejor estado de forma, ya que la temporada acaba de comenzar, prácticamente, para él.

Tejada no ha tenido apenas tiempo para descansar y disfrutar de su logro, ya que el próximo viernes estará en Toledo para participar en otra destacada competición, el InterautONÓmico, que se celebrará del 20 al 22, de viernes a domingo, y en el que buscará refrendar los brillantes resultados obtenidos en el Campeonato de España de Invierno y subir nuevamente al podio.

El nadador almeriense ha dejado atrás definitivamente sus problemas físicos en forma de lesiones, sufridos en campañas anteriores, y está mostrando un gran rendimiento en estos primeros compases de temporada, a la espera de alcanzar su mejor nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario